Mejores robots de cocina 2018

El que dijo una vez que el ser humano es vago por naturaleza, estaba equivocado, el ser humano es cómodo por naturaleza. Los avances de la tecnología, hacen que nuestro día a día sea más cómodo. Son muchas las personas que no cuentan con el tiempo para poder cocinar platos saludables y elaborados. Ahora en cambio, es posible tener lista la comida y la cena para cuando lleguemos a casa. Los platos pueden ser de lo más variado. Pero no solo eso, los robots de cocina también son una muy buena opción para aquellas personas que se preocupan por su alimentación, pero no saben cocinar. Pero no debemos pensar que este invento es algo novedoso porque su creación tiene más de 40 años. Sin embargo, cada año encontramos robots más avanzados, con más herramientas y que se ajustan mejor a las necesidades de cada persona. A continuación encontrarás información muy valiosa sobre los mejores robots de cocina junto a algunas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

¿Son útiles los robots de cocina?

Los robots de cocina están preparados para ahorrar tiempo y poder comer platos muy elaborados sin tener que hacer ningún esfuerzo. Así que podríamos decir que son muy útiles. Además, nos ayudan no solo  a cocinar los platos, también a moler, batir, picar, amasar y a rallar. Los robots para cocinar permiten cocinar varios platos a la vez y en grandes cantidades dependiendo de los comensales. La comodidad no se limita a la hora de limpiar platos, ya que también se ahorra agua, gas y luz.

El listado completo de tareas que puedes realizar:

  • Montar
  • Batir
  • Amasar
  • Calentar con vapor
  • Cocer
  • Pulverizar
  • Mezclar
  • Fermentar
  • Remover
  • Rallar
  • Triturar
  • Emulsionar
  • Trocear
  • Picar
  • Moler
  • Escalfar
  • Confitar

Ventajas del uso del robot de cocina

A continuación os mostraremos algunas ventajas de usar un robot de cocina:

  • Cocina más rápidamente
  • Simplificamos el proceso de cocinar: No hace falta utilizar todas los utensilios de los que hacemos uso como sartenes, cazuelas, cazos, cuchillos…
  • Controlamos mejor las cantidades que necesitamos
  • Cuenta con una gran variedad de recetas
  • La limpieza es más sencilla, en algunos casos automática
  • Se puede cocinar mientras estemos en el trabajo, o dejar el robot de cocina preparado para cuando queramos comer

¿Cómo funciona un robot de cocina?

El funcionamiento de estos robots de cocina es de lo más sencillo. Se introducen los alimentos que se necesites para de la receta dentro del cuenco. Una vez dentro, se programa la máquina para que lleve a cabo todos los pasos que sean necesarios: como puede ser, cortar, cocer, calentar, batir, moler y finalmente triturar. Dependiendo de la maquina podemos crear más de un plato a la vez, un primero y un segundo por ejemplo usando alguno de los accesorios que nos permiten calentar comida al vapor desprendido de cocinar el alimento principal. También cuentan con la opción de poder introducir ingredientes mientras está funcionando. Por ejemplo si queremos introducir más agua o algún ingrediente que se nos haya olvidado ayudado de una báscula para realizar la operación de forma precisa. La mayoría de robots incluyen recetarios con las especificaciones necesarias para crear deliciosos platos.

¿Quién inventó el robot de cocina?

Pierre Verdun fue el inventor del robot de cocina. Al ver que sus clientes perdían mucho tiempo cocinando, inventó un utensilio con el que podían cortar, mezclar y triturar. En 1960 creó la empresa Robot Coupe con el que puso a la venta el primer robot de cocina industrial para caterings. No fue hasta 1972 hasta que sacó a la venta el robot de cocina para el hogar, llamado Magimix.

Tipos de robots de cocina

Como hemos dicho anteriormente, si estamos pensando en invertir en un robot de cocina, es esencial que se adecue a nuestras necesidades. Es por ello que os vamos a mostrar los diferentes tipos de robots que podéis encontrar en el mercado:

  • Ollas programables: Se pueden programar hasta 24 horas antes. Estos pueden hornear, cocer o asar y mantienen la temperatura.
  • Multifuncionales: Estos no sólo cocinan los elementos sino que llevan a cabo todo el proceso, desde trocear, cortar y triturar hasta cocer, hornear…. Sin embargo no se pueden programar.
  • Procesadores de alimentos: Estos robots sirven únicamente para el proceso anterior al cocinado es decir, trocear, cortar y tritura.

Batidoras amasadoras: Están pensados para elaborar platos de repostería y pan. Sirven para mezclar, batir, montar y amasar. Pero también se puede, triturar, rallar, trocear o hasta hacer helados con los accesorios que suelen incluir.

¿Que robot de cocina comprar?

Actualmente son muchas las empresas que se dedican a la venta de los robots de cocina. Es por ello que la oferta es muy variada tanto en precios, como en características. A continuación os mostraremos los mejores robots de cocina de este 2018.

Moulinex Maxichef Advanced MK8121

  • En primer lugar, por un módico precio encontramos un robots de cocina de al marca Moulinex. Decir de que estoy seguro que entre tus pequeños electrodomésticos de cocina cuentas con alguno de esta marca que durante tanto años ha sido una de las marcas referencia para utensilios de cocina. El robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced MK8121 tiene una potencia de 750 W , capacidad de 5 litros, tecnología de micro-presión, inicio programable y función de mantener en caliente, ideal para cocinar para 4 comensales. Tiene un aspecto actual, moderno y de color blanco, permitiéndonos dejarlo encima de la encimera sin romper la estética de la cocina.

Mejores robots de cocina Moulinex

Ver producto en Amazon

Cecotec IronMix

  • El siguinte de nuestra lista de los mejores robots cocina es el modelo Cecotec IronMix. Tiene una capacidad de 3,3 litros, 12 velocidades, más de 22 funciones, entre ellas el Turbo Boost para triturar y pulverizar a velocidad máxima. Alcanza los 120º y cuenta con un temporizador de hasta 60 minutos. Cuenta con una pantalla LCD azul que nos facilitará el manejo del robot permitiéndonos cocinar de forma más fácil. Además incluye vaporera, múltiples accesorios y recetario. En el campo de la seguridad cuenta con un sistema llamado Security Check System asegurando el funcionamiento solo con el cierre. En cuanto al diseño muestra unos tintes más industrial encajando muy bien en este tipo de cocinas.

Mejores robots de cocina Cecotec

Ver producto en Amazon

Kenwood kCook Multi

  • En tercer lugar encontramos la Kenwood kCook Multi. Si estas cansado de cocinar y necesitar sacar tiempo para estar con los tuyos sin dejar de lado los platos más elaborados y nutritivos este es una buena elección. Este robot de cocina es capaz de preparar 4 platos a la vez para 8 comensales, cuenta con un bol de 4,5 litros, y cocina de 30º a 180º. Incluye accesorios para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción. Además, cuenta con una bandeja de vapor de gran capacidad 7,2 litros para poder cocer lomos de pescado enteros. La marca Kenwood ha pensado en todo y muestra de ellos es la existencia de una app donde te muestra un sin fin de recetas para cocinar.

Mejores robots de cocina Kenwood

Ver producto en Amazon

Kenwood kCook

  • De esta misma marca también podemos encontrar el robot de cocina Kenwood kCook. Cuenta con un diseño compacto, y más pequeño que la anterior permitiéndonos cocinar para 4 comensales. Tiene un bol de 1,5 litros y ofrece más de 200 recetas en su app.

Mejores robots de cocina Kenwood

Ver producto en Amazon

Moulinex Cuisine Icompanion HF9002

  • Por último, encontramos la Moulinex Cuisine Icompanion HF9002. Para preparar deliciosas recetas, tanto para principiantes como para expertos cuenta con un panel de control táctil bastante intuitivo. Podrás preparar todo tipo de platos desde entrantes hasta postres. Es el más completo de todos los mostrados en este artículo pero también el más caro. Este robot de cocina cuenta con Bluetooth, 13 programas, 6 accesorios, capacidad de cocinar hasta para 6 personas. Además, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor. También cuenta con 13 velocidades y temperatura ajustable de entre 30º a 130º.

Mejores robots de cocina Moulinex

Ver producto en Amazon

Cualquiera de estos 5 robots de cocina es ideal para el hogar. La compra de uno u otro dependerá de las necesidades de cada uno, pero la compra de cualquiera de ellos será un acierto seguro!

Tabla comparativa mejores robots de cocina

Robots de cocina
Dimensiones46,5 x 35 x 31,3 cm33 x 23 x 33 cm26 x 29 x 33,5 cm26 x 32 x 23 cm43,4 x 36,2 x 44,6 cm
Capacidad5 l3,3 l4,5 l1,5 l4,5 l
Potencia750 w1500 w1500 w800 w1550 w
Comensaleshasta 4hasta 4hasta 8hasta 4hasta 6
Peso6,5 kg6,4 kg8 kg3,84 kg7,52 kg

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.