Mejores robots aspiradores 2018

Un robot aspirador es, podríamos decir, un aspirador convencional evolucionado. Los robots aspiradores de hoy en día tienen una tecnología moderna aplicada pero solo los mejores robots aspiradores del mercado son creados con tecnologías muy avanzadas que permiten a estos pequeños aparatos detectar los objetos que tienen alrededor gracias a sensores que pueden ser táctiles, ópticos y acústicos. Esto hace posible que se metan por todos los recovecos de tu casa limpiando hasta el último rincón gracias a su carácter inteligente.

Estas aspiradoras eléctricas se mueven gracias a dos ruedas motrices independientes que están escondidas en la parte inferior del robot, las cuales le permiten girar hasta 360 grados. Si estás interesado en adquirir uno de estos robots aspiradores, te animamos a que sigas leyendo; a continuación, haremos una rápida comparativa de los mejores robots aspiradores del mercado y hablaremos de las características de cada uno para que puedas elegir el que mejor va contigo, pero antes pasemos a responder una serie de cuestiones que junto con la descripción de los artículos te ayudarán en la elección.

¿Cuánto vale un robot aspirador?

Es la pregunta que nos hacemos cada vez que tenemos que realizar una inversión y como siempre tiene la misma contestación, depende de lo que te quieras gastar y de tus necesidades siempre dentro de unos margenes. Siempre que tus necesidades sean altas necesitarás un mejor robot aspirador y esto hará que se incremente también su precio. La ventana de coste oscila entre los 100 y los 1000 euros dependiendo de la autonomía, volumen de aspiración y capacidad de succión, tipo de sensores incorporados, el modo de carga, si tiene control remoto, conectividad y si es silencioso.

Si actualmente prima el aspecto económico puedes empezar por uno con menos prestaciones y precio reducido e ir evaluando tus necesidades reales, así siempre puedes venderlo y comprar uno que se adecue mejor. Una estrategia buena es adquirir uno de los mejores robots aspiradores que te mostraremos a continuación.

Características técnicas a tener en cuenta

Tipo de suelo

Como no es lo mismo comprar un coche para la ciudad que uno para el campo con los robots aspiradores pasa exactamente lo mismo. Si quieres que tu robot aspirador limpie moqueta no deberá tener las mismas ruedas motrices que uno diseñado para parqué o suelo de baldosas. Al mismo tiempo un factor importante es la existencia de un animal de compañía que pueda soltar pelos por todas las estancias de tu hogar, por lo que necesitarás uno con poder de succión extra para retirar todos esos pelos molestos.

Duración de la batería

Siguiendo con el símil de los coches si quieres realizar trayectos de más de 300km no te compres un coche eléctrico, cómprate un coche de gasolina o diésel. En el campo de los robots aspiradores ocurre lo mismo, si tu casa es grande cómprate un robot aspirador con una batería grande para que tenga más autonomía y pueda limpiar mejor tu casa, en el caso de una casa pequeña no busques uno con batería grande pues encarecerá tu producto.

Modo de carga

Existen dos modalidades de carga, por base de carga y por enchufe estándar o transformador. Está claro que el primero encarecerá tu producto pero te dotará de más comodidad en tu vida diaria.

Nivel de ruido

Este aspecto es importante para el caso en el que actives o programes tu robot aspirador en las horas que estás en casa, para el caso de que realices la programación para aspirar mientras no estas no es una característica importante (a no ser que no quieras molestar nunca a tus vecinos).

Filtros

No queremos aspirar y esparcir lo que aspiramos por lo que nuestro robot aspirador debe de tener un buen filtro. Aquí tenemos uno de los puntos principales donde se diferencian los aspiradores normales del mejor robot aspirador, si además cuenta con un filtro HEPA que nos purifique el aire mejor.

Sensores

El sistema de orientación es también uno de los factores diferenciadores de nuestro robot encontrándonos con sensores de proximidad, sensores de suciedad y barreras. Cuanto mejor sea el sistema de localización y guía más exhaustiva será la limpieza. Recuerda que todas estas ventajas encarecerán tu producto.

¿Cuál es el mejor robot aspirador?

A continuación comparación de los 5 mejores robots aspiradores del mercado:

iRobot Roomba 605

Mejores robots aspiradores roombaVer producto en Amazon

El iRobot Roomba 605 es un aspirador de alto rendimiento que funciona en todo tipo de suelos. Con tan solo pulsar un botón tu Roomba comenzará a limpiar tu hogar sin necesidad de que hagas nada más, solo deberás relajarte y mirar cómo trabaja el robot. El Roomba 605 es todo un experto que está programado para capturar hasta la más mínima partícula de suciedad que encuentre por los suelos y rincones de tu casa; además, podrás ajustar como más te convenga su cabezal de limpieza dependiendo de aquello que quieras limpiar (si se te ha caído un bote de arroz, si quieres limpiar los pelos del gato, si simplemente quieres darle un repaso a la casa…). La altura de este robot también es ajustable y cuenta con dos cepillos de limpieza.

 

Rowenta Smart Force Essential

Mejores robots aspiradores rowentaVer producto en Amazon

El Rowenta Smart Force Essential cuenta con un sistema programable a 3 modos de limpieza. Su batería de litio permite que el robot esté funcionando durante más de 15o minutos sin necesidad de estar cargándolo en todo momento. Este robot cuenta con una barrera virtual magnética, además de sensores anticaída (si se acerca a unas escaleras, por ejemplo) y sensores infrarrojos. Esta aspiradora tiene cepillos en varios lados para garantizar una limpieza eficaz; cuenta con un cepillo principal en el centro del robot y otros 2 cepillos en los laterales, los cuales se encargan de que no quede resto de polvo por ninguna esquina ni hueco inalcanzable a primera vista. Los tres modos de limpieza (aleatorio, aleatorio para cuartos pequeños y bordes) te permitirá utilizar el robot del modo más conveniente en cada momento. ¿A qué esperas para comprar el tuyo?

Rowenta Smart Force Extreme

Mejores robots aspiradores rowentaVer producto en Amazon

Este robot aspirador con tecnología infrarroja, sensores anticaídas y 2 paredes virtuales es uno de los favoritos de los usuarios. El Rowenta Smart Force Extreme puede ser programado en 4 modos de limpieza: aleatorio, aleatorio y bordes, solo bordes, y marchas concretas. Esta aspiradora está disponible en dos colores: blanco y negro, ambos con una batería de litio que, tras 4 horas y media de carga, aguanta hasta 100 minutos de rendimiento.

La compra de esta aspiradora incluye una moderna base de carga. El depósito extraíble que va acumulando la suciedad tiene la capacidad de recoger hasta 0,25 litros en su interior. Si lo tuyo son los robots inteligentes y apuntas por la última tecnología y los mejores avances, no lo dudes, este es tu aspirador.

ILIFE V3s Pro

Mejores robots aspiradores ilifeVer producto en Amazon

Esta aspiradora cuenta con 4 modos de limpieza programables: la automática, la localizada, la de bordes y la de programación especial. El ILIFE V3s cuenta con una de las baterías de mayor duración del mercado de los robots aspiradores, ya que aguanta hasta 120 minutos de trabajo sin necesidad de cargas ni pausas. Además, una vez transcurrido este tiempo, el robot se dirige automáticamente hacia su base de carga y gracias a su tecnología inteligente comienza a cargarse sin que tú tengas que preocuparte por ello.

Este robot está diseñado con un perfil bajo, lo que hace posible que pueda meterse a limpiar en los huecos más inalcanzables, así como camas, sofás o muebles bajos. No solo eso, sino que sus sensores de última generación le permiten evitar caídas desde grandes alturas.

Uno de los aspectos favoritos de los usuarios en cuanto a esta máquina aspiradora es el mando a distancia. Con este mando podrás programar fácilmente cómo deseas que funcione tu robot, y todo eso sin necesidad de levantarte del sofá. Tu única preocupación será elegir el programa y relajarte mientras ILIFE trabaja por ti limpiando tu hogar. ¿Qué más se puede pedir?

Cecotec Conga Excellence 990

Mejores robots aspiradores congaVer producto en Amazon

El Cecotec Conga es uno de los robots aspiradores mejor valorado de este año; los clientes han mostrado su satisfacción con esta compra con gran esmero y es por eso por lo que se ha vuelto tan popular. A continuación te contaremos por qué los compradores están tan satisfechos con este aspirador.

El robot cuenta con 5 modos de limpieza profesionales: auto, bordes, habitación, vuelta a casa y espiral; además, podrás programarlo con antelación las 24 horas del día, todos y cada uno de los días de la semana. Cecotec Conga Excellence 990 barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, todo en uno (increíble pero cierto). Su navegación iTech 3.0 inteligente, gracias a su sensor de proximidad, distancia y caídas le permite dar unos resultados óptimos evitando todo tipo de riesgos y llegando a cada recoveco de tu hogar, para que no quede ni una mota de polvo y suciedad.

Por si esto fuera poco, el mando a distancia que incluye este robot te permitirá controlar lo que hace sin mover más que un dedo, sentado en el sofá de tu salón. Mientras Cecotec limpia tú podrás echar la siesta tranquilamente, ya que cuenta con un nivel sonoro menor a 64 dB.

A continuación te presentamos una tabla comparativa de mejores robots aspiradores.

Mejores robots aspiradores
Dimensiones34 x 34 x 9,2 cm8 x 32,5 x 32,5 cm54 x 39 x 15 cm44,5 x 40 x 14,5 cm58 x 38 x 12 cm
Ruido60 dB68 dB70 dB55 dB64 dB
FiltroAeroVacHEPANormalHEPAHEPA
Batería60 min150 min100 min120 min130 min

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.