Mejores mantas eléctricas 2018

Seguro que alguna vez has oído hablar de las famosas mantas eléctricas, ¿pero verdaderamente sabes lo que son y cómo funcionan? ¿Sabes cuáles son las mejores mantas eléctricas del mercado? Una manta eléctrica tiene el aspecto físico de una manta convencional, su diferencia reside en que tiene en su interior una resistencia eléctrica que es la encargada de proporcional calor.

Todos sabemos que las mantas eléctricas tienen, en general, como función principal el proporcionar calor al usuario, pues podríamos decir que las mantas eléctricas multiplican esta función, ya que, además de dar calor de forma natural por el tejido de pelo que las cubre, el aparato calefactor que llevan instalado en el interior aumenta el calor transmitido.

Las mantas eléctricas son idóneas para las personas que sufren de mucho frío en épocas como el invierno, y hay también quien tiende a usarlas por la noche para dormir cuando la temperatura baja. A continuación, haremos una comparativa entre las mejores mantas eléctricas de 2018. Si te gustaría adquirir una, solo sigue leyendo y escoge tu favorita. Pero antes…

Mejores mantas eléctricas, características

En el párrafo anterior se han detallado algunos de los usos que tienen las almohadillas eléctricas, muchos de estos usos están fuertemente condicionados por las características principales que tienen, por ejemplo la forma, tamaño, puntos de regulación, etc…

Forma y dimensiones

Es claro y evidente que no usaremos una manta diseñada para aportar calor en la espalda para proporcionar calor a una cama de matrimonio. La forma y dimensiones de una manta eléctrica impacta directamente en sus posibilidades de uso. Una manta eléctrica grande la usaremos para proporcionar calor a una o varias personas, calentar la cama antes de irnos a dormir o incluso dejarla puesta mientras dormimos en días de verdadero frío. En cuanto a la forma decir que existen tan especializadas como queramos, para espalda, hombros, piernas, etc… todas ellas tienen punto de cogida especiales para que se adapten lo mejor posible al contorno de tu cuerpo.

Puntos de regulación

Este es una característica para aquellas personas muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuantos más puntos de regulación tenga nuestra manta eléctrica más precisa será su regulación, y por lo tanto más satisfacción térmico obtendremos. También existen mantas que tienen un programa de encendido y calentado rápido que nos ayuda a alcanzar la temperatura deseada. Decir que tenemos que tener cuidado con dichos programas, pues podemos caer en el error de dejarlo puesto de forma permanente sin estar pensado para este uso.

Potencia

Esta característica esta directamente relacionada con la posibilidad de tener un programa de encendido rápido y con las dimensiones físicas de la manta. Cuanto mayor sea la manta más grande será la resistencia eléctrica por lo que consumirá una mayor cantidad de energía.

Acabado

Desde las especificas para alguna zona corporal hasta las grandes mantas para matrimonio existen una variedad de acabados. Las grandes mantas eléctricas diseñadas para dar calor a más de una persona suelen tener acabados aterciopelados para guardar y aislar térmicamente más a la persona, mientras las almohadillas térmicas específicas para alguna zona del cuerpo suelen tener un tejido más transpirable que evita en la medida de lo posible la sudoración de la piel.

Seguridad

Muchas de estas almohadillas cuentan con un sistema de seguridad que cortan la alimentación eléctrica al cabo de un tiempo programado, esto evita que te despiertes sofocado por exceso de calor además de ayudar a impedir un accidente doméstico.

Ahora sí, te dejamos con: comparativa mejores mantas eléctricas.

Almohadilla Eléctrica Hangsun

Almohadilla eléctrica Hangsun

Almohadilla eléctrica Hangsun

Ver producto en Amazon

Se trata de una almohadilla eléctrica de 40 x 30 centímetros de tamaño, que cuenta con una potencia de calefacción de 100W. Además, la Hangsun destaca por su rápido calentamiento y carácter inteligente, ya que, si se te olvida apagarla en algún momento porque te quedas dormido o sales con prisa de casa, esta manta se apaga automáticamente pasados unos 90 minutos.

Esta es una gran ventaja para las personas que necesitan dormir con calor, ya que puede que durante las primeras horas de sueño el cuerpo esté frío y tarde en entrar en calor, pero una vez alcanzada la temperatura idónea el cuerpo se mantiene así y no es bueno tener una fuente de calor permanente alrededor. Esta manta eléctrica es perfecta para este tipo de usuario, ya que te permitirá irte a dormir calentito sin sufrir por despertarte en mitad de la noche sofocado de calor a apagar la manta.

La longitud del cable de la almohadilla Hangsun es de 2,4m, lo que te permitirá alejarte del enchufe sin preocupación si éste está demasiado lejos de tu sofá o de tu cama; solo conéctala y relájate.

Almohadilla Eléctrica Marnur

Manta eléctrica grande Marnur

Manta eléctrica grande Marnur

Ver producto en Amazon

La almohadilla Marnur destaca por su suave textura, además es utilizada muchas veces para aliviar el estrés y calmar dolores en momentos como el embarazo. Por un módico precio tendrás en tu casa una almohada de franela que te aportará calidez, comodidad y calma cuando más lo necesites.

Esta almohadilla calefactora es ideal para calmar dolencias físicas, por lo que se recomienda mucho para personas mayores o aquellos que sufren por las articulaciones. Esto es posible porque la manta Marnur cuenta con un diseño muy flexible que permite colocarla como al usuario le convenga para proporcionar calor en la zona exacta. Además, esta almohadilla cuenta con 6 niveles de calefacción para satisfacer distintas necesidades.

Por último, no podemos olvidar destacar que la almohadilla Marnur es ecológica; es segura en su uso y respeta el medio ambiente. Además, al ser tan sencilla de utilizar y segura podrás dejarla en manos de los pequeños de la casa sin preocuparte por su salud.

Almohadilla Eléctrica Maxell Power

Manta eléctrica lumbar Maxell Power

Manta eléctrica lumbar Maxell Power

Ver producto en Amazon

Es una de las mantas eléctricas más económicas del momento y que ha dejado al usuario muy satisfecho por su relación calidad-precio. Esta almohadilla tiene una potencia de 45W y sus medidas son de 30 x 40 centímetros.

Esta manta ha sido usada en múltiples ocasiones con fines terapéuticos por su forma y eficacia en cuanto a proporcionar calor en zonas de dolencia. Cuenta con dos niveles de temperatura: alto y bajo, y uno de los aspectos que más destacan los clientes es sus opiniones es su acabado en piel suave.

Almohadilla Eléctrica Beurer HK 25

Manta eléctrica espalda Beurer

Manta eléctrica espalda Beurer

Ver producto en Amazon

La Beurer HK 25 es una almohada eléctrica de color blanco que tiene detalles decorativos en color naranja. El tamaño de esta manta es de 40 x 30 centímetros, y uno de los aspectos más destacables es que es lavable, además de muy sencilla de utilizar. Esta manta es una de las más económicas de las que te mostramos, y tendrás la posibilidad de adquirirla en los tonos contrarios, es decir, en color naranja con detalles decorativos en blanco.

La Beurer HK 25 tiene un interruptor de color blanco que permite regular su temperatura a 3 potencias, además, cuenta también con apagado inteligente a los 90 minutos tras encenderla, lo que permitirá que te despreocupes si te quedas dormido con ella encendida o si te marchas de casa habiendo olvidado apagarla.

Otra de las ventajas de este modelo es su portabilidad, la manta eléctrica puede ser enrollada de una manera muy cómoda, lo que permite guardarla sin ocupar demasiado espacio o incluso trasladarla en una mochila fácilmente.

Manta eléctrtica Medisana HDW

Manta eléctrica cama Medisana

Manta eléctrica cama Medisana

Ver producto en Amazon

Esta manta eléctrica está forrada por un suave tejido llamado Oeko Tex. Su temperatura puede ser regulada en 4 potencias, dependiendo de las necesidades de cada usuario o del momento. Para evitar sobrecalentamientos, Medisana HDW tiene instalado un sistema de desconexión automático que hace que se apague una vez transcurridos 180 minutos desde que es encendida.

Podrás lavar esta manta eléctrica a unos 30ºC sin problema, no tendrás que hacerlo a mano ya que puedes introducirla sin problema a la lavadora. Es una manta de gran tamaño, y no una almohadilla, ya que cuenta con unas dimensiones de 180×130 centímetros. En cuanto a los colores, esta manta está disponible en tonos marrón y beige (uno por cada lado); dentro de la comparativa es la más cara y podrás recibirla en tu casa rápidamente.

Si eres de las personas que sufre en los meses más fríos del año y acabas tapado en el sofá con 5 mantas por encima (y aún así tienes frío), te recomendamos que compres la Medisana HDW; te aseguramos que con esta manta te olvidarás de lo que era el frío en tu casa.

 

Por último te dejamos una comparativa mejores mantas eléctricas

Mejores mantas eléctricas
Potencia100 w60 w45 w100 w120 w
Desconexión automática90 min90x90 min180 min
Modos de funcionamiento66234
Dimensiones40 x 30 cm30 x 60 cm30 x 40 cm40 x 30 cm180 x 130 cm

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.