Mejores envasadoras al vacío 2018

¿Qué es una envasadora al vacío?

Las máquinas de envasar al vacío son cada vez más comunes en los hogares de hoy en día. Una máquina envasadora es un aparato que, por lo general, tiene forma alargada para adaptarse a la longitud de las bolsas y además cuenta con una boca de aspiración en su interior para poder generar el vacío. Es en esta boca donde se insertan las bolsas de plástico a las que se les aplica el vacío (con su contenido en el interior). Para sellar estas bolsas, las máquinas cuentan con una línea de sellado térmico que cierra perfectamente las bolsas para no dejar que entre el aire en el interior. Pero, ¿qué diferencia a las mejores envasadoras al vacío del resto? A continuación te lo mostramos junto a mucha más información muy valiosa.

Envasado al vacío, ¿cómo funciona?

Cuando insertas la bolsa en la máquina y posteriormente la accionas, el aire se va expulsando gracias a una bomba expulsora hasta lograr el vacío completo; en este momento, la bolsa se sella automáticamente dejando los alimentos en el interior y permitiendo que se conserven en perfecto estado durante más tiempo. Este proceso de envasado al vacío puede realizarse, además de con bolsas, con rollos de plástico especial para esto; el aspecto positivo de esto es que podrás elegir con exactitud el tamaño de la bolsa que quieras “crear” para no malgastar plástico.

Las finalidades de estas máquinas son muchas, pero destacando la función de conservar los alimentos que ya han sido cocinados, de esta manera, si algún día cocinas de más no tendrás que preocuparte, ya que podrás aprovecharla para otro día conservando todo su sabor y sin notar diferencia alguna. Además, gracias a las bolsas de envasado al vacío podrás aprovechar el espacio de tu hogar sin necesidad de almacenar la comida en grandes recipientes, la filosofía es ir guardando paquetes planos en tu nevera.

Podrás envasar alimentos como embutidos, quesos, legumbres, cereales, alimentos líquidos como los guisos (asegúrate de que tu máquina de envasar cuenta con esta opción antes de utilizarla para ello)… En definitiva, hay quien dice que las envasadoras al vacío son el futuro, y tienen toda la razón; gracias a ella podrás optimizar el espacio de tu frigorífico y no malgastar alimentos.

Envasadoras al vacío, características principales

Presión de vacío

Queremos que nuestros alimentos se conserven de la mejor forma posible, esta premisa se consigue con la mayor potencia de vacío. Cuanto mayor sea el vacío generado menor cantidad de aire quedara dentro de la bolsa y menor será la oxidación a la que se vea sometido el alimento envasado. También influye en la facilidad para conseguir un vaciado correcto para alimentos cuya geometría física sea compleja, esto dificulta la extracción del aire facilitando que existan zonas en las que el aire quede atrapado perjudicando el alimento.

Caudal de aire aspirado

Tanto si quieres envasar un aperitivo como si quieres envasar toda una comida para 4 comensales tendrás necesitarás una envasadora con una capacidad de vacío elevada para no eternizar tu acción.

Dimensiones físicas

Si no tenemos claro qué queremos envasar está claro que cuanto mayor sea la envasadora más tipos de alimentos podremos envasar según su tamaño. Cuidado con pasarnos de listo ya que a mayor dimensión del alimento necesitaremos una mayor capacidad de vaciado de la bolsa y mayor será el peso de esta.

Peso

Como se ha indicado en la característica anterior, aunque no sea un utensilio que vayas a estar moviendo todos los días, pero si hay algo que se aprende con el paso de los años es que cuanto más fácil de transportar sea un objeto mejor pues al final tendrás que moverlo.

Tipos de bolsas

Estos accesorios para la cocina se usan con dos tipos de envoltorios:

Bolsas gofradas, son bolsas unitarias de diferentes dimensiones. Podrás elegir su tamaño por paquete.

Rollo, es más tedioso y tardarás más tiempo al usarlas pero la dimensión de la bolsa podrás elegirla en cada uso. El modo de empleo será termosellar primero la bolsa para hacer el fondo o fijar el largo de la bolsa y a continuación introducir los alimentos, vaciar y termosellar el otro extremo.

Facilidad de uso

Al igual que entre el resto de los dispositivos que usas en tu día a día existen dentro de la misma gama de artículos dispositivos más fáciles de usar que otros, bien porque tenga un display más accesible, porque la forma de cargar la bolsa sea más fácil o bien porque el sistema general sea más intuitivo, lo hemos recalcado aquí para que nunca se te olvide cuestionar esta característica que puede diferenciar un utensilio de otro.

Tipo de sellado

Todas las acciones de nuestro día a día las podemos realizar de forma segura o no tan segura, todo dependerá de cómo nos gusta realizar las tareas cotidianas y como las queremos, en relación directa con este apartado nos encontramos con envasadoras de cierre simple o doble. Un cierre simple es seguro pero uno doble… como estarás pensando ahora mismo es el doble de seguro, por lo que si te gusta que las cosas queden bien hechas con la máxima seguridad esta es tu opción.

¿Qué alimentos no puedo envasar al vacío?

No podremos envasar al vacío todos aquellos alimentos que desprendan gases durante su maduración como ciertos vegetales, brócoli y coliflor, o también las setas. Sí podremos envasar carnes, pescado, frutas previamente congeladas para evitar que se aplasten durante el proceso de vaciado. Aquellos alimentos que puedan desprender polvo como cualquier tipo de comida con harina deberán ser envueltos en algún medio que no deje pasar las partículas hacía la vaciadora.

Mejores envasadoras al vacío de 2018

Ahora que ya sabes lo que son las envasadoras al vacío, cómo se utilizan, para qué pueden ayudarnos… y te has convertido en todo un experto en estas máquinas, te mostramos unos ejemplos reales de ellas. Si estás pensando en comprar una máquina de envasar al vacío y no sabes cuál elegir, te recomendamos que sigas leyendo; te informamos sobre las 5 mejores envasadoras al vacío del momento, lee las características de cada una y elige la que mejor vaya con tus necesidades.

Food Saver V2860

Ver producto en Amazon

Esta envasadora cuenta con 2 tipos de envasados, y le da la opción al usuario de utilizarla en 3 velocidades. La Food Saber V2860 está disponible en dos colores: negro y plata. Podrás recibirla en tu casa en cuestión de un par de días si la solicitas por internet.

Esta máquina de envasar está especialmente diseñada para alimentos húmedos y secos, además, cuenta con un modo de envasado especial para alimentos delicados. Uno de los mejores aspectos de esta máquina es la facilidad de limpieza, ya que cuenta con una bandeja escurridora antibacteriana que se puede sacar con gran facilidad e introducirla al lavavajillas, además con sus 3 posibles posiciones facilita el envasado de alimentos sólidos y líquidos.

Foodsaver FFS005X – 01

Ver producto en Amazon

Esta envasadora al vacío le permite al usuario utilizarla en modo manos libres, que permite que la máquina se active con solo pulsar un botón. Este modelo permite extraer la bandeja para poder lavarla incluso en el lavavajillas. El modo de sellado y vacío de esta máquina es totalmente automático, y cuenta con unos indicadores luminosos que van informando al usuario sobre el progreso de envasado.

La Foodsaver FFS005X puede almacenarse en modo vertical. En cuanto a las velocidades, éstas se adaptan a los tamaños de las bolsas y tarros. Por la compra de esta máquina es usual encontrar ofertas en las que adquirirás además un porta-rollos y un cúter. Uno de los aspectos más positivos de esta máquina de envasados es que puede optimizarse para alimentos húmedos o secos.

Proficook VK 1015

Ver producto en Amazon

Esta envasadora de alimentos al vacío automática tiene un caudal de 12 litros/m y 120 W. En cuanto a los colores, podrás obtenerla tanto en gris como en negro. El precio de esta máquina es muy asequible, por de 100€ podrás recibirla en tu casa. En lo que a los materiales se refiere, esta envasadora al vacío está hecha con un frontal de acero inoxidable.

Esta máquina está diseñada para envasar al vacío bolsas de un máximo de 30 centímetros de máximo. Si compras esta máquina de envasar podrás adquirir casi una veintena de bolsas de almacenamiento de distintos tamaños, de 22 x 30 centímetros y 28 x 40 centímetros. Esta máquina tiene un peso de kilo y medio, y las dimensiones son las siguientes: 7,5 x 36,5 x 14,5 centímetros. La Proficook VK 1015 tiene una potencia de 120 vatios.

Jata EV1026

Ver producto en Amazon

Esta envasadora al vacío y sellado es una de las mejor valoradas del momento; podrás comprarla por menos de 150€ por internet e incluye un recipiente hermético. Uno de los aspectos más positivos de esta máquina de envasar es la sencillez: es fácil de manejar y también de limpiar. En cuanto al peso, éste es de 2,63 kilogramos y el voltaje de la Jata EV1026 es de 230 voltios, y tiene una potencia de 130 vatios.

El material de esta máquina de envasado al vacío es de plástico, y tiene una potencia de succión de 0,85 bar, además, la capacidad de la bomba es de 12L por minuto. En lo que a las medidas se refiere, el tamaño de esta máquina es de 16 x 16 x 6 centímetros. Si te decides por comprar esta envasadora adquirirás también 1 rollo de 22 cm x 3 m y otro de 28 cm x 3 m.

Caso VS 200

Ver producto en Amazon

Esta envasadora de líneas poco sofisticadas te engañará al sorprenderte con muy buenas prestaciones. Cuenta con recipiente extraíble, botón Stop para alimentos delicados y un doble sellado para garantizar el correcto cierre. Su funcionamiento automático te garantizará el correcto sellado tras finalizar el vaciado de la bolsa. Sus 120 w de potencia, su bandeja extraíble y el porta rollos hará más que fácil mantener tus alimentos ordenados y frescos.  Gracias a estas magníficas prestaciones mantendrás tus alimentos como el primer día durante más tiempo igualando a las profesionales pero haciéndolo en tu casa.

A continuación te dejamos una comparativa mejores envasadoras al vacío:

Envasadoras al vacío
Peso4,3 kg2,5 kg1,5 kg2,6 kg1,9 kg
Dimensiones43 x 29 x 10,5 cm41 x 23 x 10 cm7,5 x 36,5 x 14,5 cm43 x 20,5 x 28 cm24,5 x 38 x 9 cm
Presión vaciado0,6 bar0,6 bar0,8 bar0,85 bar0,8 bar
Potencia100 w140 w120 w130 w120 w
Auto stop

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.