Mejores emisores térmicos secos y líquidos 2018

Se acerca el invierno (bien lo saben los Stark) y con ello el frío y tu casa parecerá una nevera a pleno funcionamiento durante los siguientes meses. Como eres un tipo inteligente te estás anticipando a que aparezcan estalactitas en tu salón y estás buscando información en internet de los mejores emisores térmicos del mercado tanto secos como líquidos, pues bien, estás de suerte porque en el siguiente post te presentamos una comparativa de algunos de los mejores emisores de calor del mercado, y además te mostramos un análisis para ayudarte a lo largo de su proceso de compra con información objetiva y práctica, tu hogar nunca más pasará frío ni tu tampoco, empecemos!

 

Emisor térmico seco Orbegozo RRE 1310  

Emisor termico orbegozoVer producto

Este primer radiador es un emisor térmico de bajo consumo. Ofrece una potencia de 1300W y cuenta con 7 elementos, pantalla digital LCD, mando a distancia y funcionamiento programable.

Se caracteriza principalmente por ser un emisor seco, sin aceite y de alto rendimiento consiguiendo no resecar el ambiente de la casa. Su diseño es moderno y deja ver su cuerpo de aluminio con un botón de desconexión total. Además de esto viene con la opción de ajustar unos piés de apoyo y viene con un mando a distancia para que te sea más cómodo su funcionamiento.

Es interesante comentar como este sistema de calefacción respeta al medio ambiente sin tener ningún tipo de combustible dañino y sin provocar humos u olores. Su funcionamiento programable permite fijar un horario y temperatura tantos días como quieras mediante su pantalla digital o con el mando a distancia. Cuenta con tres modos (económico, confort, y anti-hielo). Elección ideal si eres una persona planificadora sin ganas de pasar frío.

 

Emisor de calor seco Lodel RA10 

Emisor de calor LodelVer producto

 Este segundo producto es un emisor térmico programable. Al ser un radiador digital seco, cuenta con 1500W de potencia más que suficientes para calentar una habitación grande, crono-termostato digital para programar su funcionamiento, programación diaria para establecer cuando quieres que este funcionando y cuando no hasta el detalle de hora a hora, temperatura ambiente aproximada en pantalla digital, soporte de suelo muy útil cuando no quieras fijarlo en una habitación concreta, mando a distancia incluido para poder apagarlo o encenderlo sin tener que levantarte del sofá o de la cama, bloqueo del teclado y limitador térmico de seguridad, las dos últimas indispensables si tienes niños pequeños ya que evitará que puedan ser manipulado por los más pequeños de la casa. Después de ver todas las opciones y accesorios no queda más que pensar que es toda una navaja suiza para controlar la temperatura de tu salón permitiendo a tu familia sentir una temperatura muy confortable en la estancia que lo coloques.

Ofrece un diseño ultra fino y ligero con unos elementos rectos de aluminio de buena calidad, muy rápidos a la hora de calentar cualquier habitación a la vez que ahorras energía gracias a su tecnología moderna de bajo consumo. Es ideal para estancias de 15-18 m2 ya que las calentará gradualmente y eficientemente, y con sus funciones configurables de confort, economía, anti hielo y automático, ahorraras sin la necesidad de complicados programas.

 

Calefactor líquido Haverland RC8E

Emisor termico haverlandVer producto

Esta marca aporta durabilidad y seguridad (garantía Haverland) con aluminio de alta calidad y es de fácil limpieza y mantenimiento. Es interesante saber que está fabricado en España por uno de los mejores fabricantes de Europa (control de calidad europea) y que tiene más de 40 años de experiencia.

De todos los mostrados en este artículo es el primer emisor fluido del que vamos a hablar. Este radiador térmico digital fluido es bajo consumo y tiene 1000 W de potencia y cuenta con 8 elementos. Es completamente programable y ajustable. En su pantalla puedes ver un indicador de consumo exclusivo y su fluido de alta inercia térmica hace que sea ideal para cualquier necesidad. Viene con 7 programas de serie y 1 programa configurable al gusto del usuario.

 

Radiador seco Taurus Rabat

Emisor termico taurusVer producto

El siguiente emisor térmico viene con potencia de 1200W y 6 elementos de calor,  es de tecnología seca por lo que no dispone de fluidos en el interior y es de la clase de eficiencia energética A. Al igual que los demás viene con pie y soporte pared y control remoto. Solo dispone de 2 programa uno confort y otro económico, más que suficientes si no necesitas tener un control total sobre la temperatura de tu estancia y no sientes la necesidad de tenerlo todo bajo control.

 

Emisor térmico sin aceite Orbegozo RRE 1000

 radiador orbegozoVer producto

Por ultimo tenemos un emisor térmico sin aceite, con 6 elementos y con 1000W de potencia. Este último no requiere mantenimiento y tiene un diseño moderno y blanco. Entre sus características están la del termostato digital, el cuerpo de aluminio, la pantalla LCD, etc.

Este último no es programable pero no te preocupes, a continuación te mostraremos un controlador de corriente wifi con el que podrás activar la corriente de todos los electrodomésticos enchufados a él desde tu teléfono móvil tanto con Android como iOS.

Enchufe inteligente TP LINK

enchufe inteligenteVer producto

Te pongo en situación, vuelves a casa del trabajo después de una jornada agotadora. Sabes que tu casa va a estar helada literalmente y piensas “ojalá tuviera la posibilidad de precalentar mi casa”, no te preocupes y deja de hacerte esa pregunta para empezar a responderla, la solución se llama enchufe inteligente, desde tu terminal móvil podrás activar tu calefactor minutos antes de llegar a casa permitiéndote disfrutar de un ambiente cálido sin necesidad de despilfarrar dinero en gasto energético por una mala programación o ausencia de esta.

Emisores térmicosDimensionesPotencia
elementos
Control
remoto
seco
/
fluido
programable
Emisor termico orbegozo80 x 70 x 15 cm1300 W7seco
Emisor de calor Lodel83 x 6 x 58 cm1500 W10seco
Emisor termico haverland9,4 x 75,1 x 58 cm1000 W8Xfluido
Emisor termico taurus72,5 x 63,2 x 12,5 cm1200 W6secoX
radiador orbegozo7,5 x 56,5 x 59 cm1000 W6seco

¿Qué es un emisor térmico?

Los emisores térmicos son una clase de calefacción fija para casa que funcionan utilizando la red eléctrica. Generalmente estas maquinas son programables y reparten el calor de forma gradual. Además es necesario apuntar que realizan un gasto mucho menor que los demás sistemas de calefacción ya que consiguen mantener la temperatura más, y por tanto no necesitan excesiva energía para seguir calentando. El material que es utilizado de forma general en la fabricación de estos radiadores es el aluminio, dado que es uno de los mejores conductores térmicos y posee un factor de transmisión de calor muy alto. El sistema es bien simple, son resistencias eléctricas que o bien por convección natural en el caso de los secos o calentando aceite en el caso de los líquidos aportan calor a la estancia donde estén. Muchos incorporan modos de funcionamiento o de programación facilitando la tarea de controlar la temperatura de tu hogar.

Comparativa entre emisor seco y liquido

Los emisores secos suben la temperatura de unos paneles internos y así acumulan el calor, lo proporcionan al instante, y lo hacen de forma rápida. Esta clase de emisores tienen una inercia térmica media por lo que son ideales para habitaciones pequeñas y fáciles de calentar.

Los emisores fluidos o líquidos tienen un fluido que almacena el calor en su interior, este circula por todo el radiador y consigue igualar la temperatura de forma uniforme. Aunque la rapidez de calentamiento se debilita, mantiene el calor mucho más y consigue guardarlo hasta 4 horas después de ser desconectados.

¿Cómo elegir un emisor térmico?

En nuestro proceso de compra tenemos que tener varias cosas en cuenta que determinaran el éxito y la satisfacción con nuestro nuevo producto. Las dos cosas más importantes a tener en cuenta al escoger nuestro radiador serán la potencia y el tiempo que lo tendremos en funcionamiento en casa.

Una regla muy practica para escoger la potencia de nuestro emisor será la de 80 y 100 vatios por metro cuadrado. Esto quiere decir que si tienes una habitación de 10 metros cuadrados necesitaras un radiador de 1000 vatios para conseguir calentar la habitación en su totalidad. Sin embargo, a partir de los 15 metros cuadrados se recomienda la utilización de más de un emisor para repartir la temperatura gradualmente.

Por otro lado, cuando lo importante es el tiempo de uso se mete otra variable, la variable de emisor seco o fluido. Si lo que quieres es un emisor para encenderlo menos de una hora al día lo mejor será optar por un calentamiento rápido con un emisor seco. Si por el contrario decides tener un emisor por más de cinco horas encendido deberás decidirte por un emisor fluido, que calentara antes tu casa y acumulará menos el calor.

Finalmente si tu radiador va a estar en funcionamiento más de ocho horas, sin duda alguna deberás optar por un emisor de cerámica, con el que podrás tener la temperatura deseada y dada su inercia aprovecharas más el calor y el funcionamiento será más eficaz.

Además de estos dos factores, también hay muchos otros ha tener en cuenta como el numero de elementos de aluminio, el aislamiento, la zona climática, y la posibilidad de programación.

Espero haber respondido todas las preguntas que te hayan surgido al querer comprar un emisor térmico, si tienes cualquier opinión o consejo por favor no dudes en dejarlo abajo, gracias!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.