Mejores chimeneas eléctricas de 2018

Si hasta ahora solo habías oído hablar de chimeneas de bioetanol o gas como alternativa a las chimeneas tradicionales, te presentamos la mejor opción de todas: las chimeneas eléctricas y no cualquiera, aquí encontrarás las mejores chimeneas eléctricas de 2018. En primer lugar, debemos recalcar que este tipo de chimeneas tienen fin decorativo, aunque eso no impide que sean una estupenda fuente de calor para los meses más fríos del año.

Cuando vemos una chimenea eléctrica por primera vez podemos confundirla con una chimenea de verdad ya que, proporciona calor y, además, cuenta con una animación muy lograda que puede confundirnos. Por lo general, esta animación suele recrear las llamas y brasas de una fogata, así como las maderas de leña o carbón.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Las chimeneas eléctricas cuentan con un sistema de calefacción gracias a una resistencia eléctrica que lleva dentro; esta resistencia suele variar entre los 1000 W y los 2000 W de potencia. A su vez, este calor que se genera en el interior es propagado gracias a un ventilador que ayuda a expandirlo. Todos los modelos generan calor, pero solo las mejores chimeneas eléctricas poseen un sistema de propagación para calentar mejor la instancia gracias al ventilador.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas de las chimeneas eléctricas son muchas; en primer lugar, no podemos olvidar que su función abarca un “dos en uno”, es decir, proporciona calor a la estancia de nuestro hogar además de ser un moderno elemento decorativo.

Además, se trata de un dispositivo de muy fácil instalación, ya que tan solo hay que enchufarlo a la corriente y encenderlo. No necesita de ningún técnico o especialista ni obras que ensucien la vivienda.

Por otra parte, debemos recalcar que el consumo de estos aparatos es muy bajo cuando solo simula el fuego; en momentos donde se activa la función de calor, el consumo suele ser parecido al de un radiador eléctrico de las mismas características.

Otra ventaja a la que debemos hacer mención es la seguridad. Si comparamos las mejores chimeneas eléctricas con las mejores chimeneas de bioetanol, no podemos olvidar de que las primeras no necesitan combustible para funcionar, este hecho elimina de raíz el principal elemento de riesgo de estas calefacciones. Además, estas chimeneas eléctricas “inteligentes” cuentan con un termostato que regula la temperatura y apaga la calefacción para evitar recalentamientos si se nos olvida apagarla en algún momento.

Por último, y no por ello menos importante, estas chimeneas eléctricas son muy limpias. Tanto en su instalación, que como ya se menciona anteriormente es muy fácil y no necesita obra, como durante su uso, ya que no ensucia ni provoca malos olores. Además de no expulsar humos contaminantes a la instancia donde tengamos la chimenea eléctrica.

Las 5 mejores chimeneas eléctricas:

A continuación te mostramos las chimeneas eléctricas mejor valoradas del momento para que puedas elegir la ideal para tu hogar.

Classic Fire 54211 Chicago

Por un módico precio podrás hacerte con un calefactor eléctrico con iluminación led que te permite elegir su diseño, desde una animación clásica hasta la más moderna. La Classic Fire es muy sencilla de utilizar con los controles (que además están ocultos) y cuenta con dos configuraciones de la temperatura: la normal y la de bajo consumo. Cuenta con un aspecto moderno a la vez que clásico por lo que encaja en multitud de casas, ocupando el primer lugar dentro de nuestro ranking de las mejores chimeneas eléctricas de 2018.

Ver producto en Amazon

Glow Fire Neptun

Es un calefactor de 1500 w de potencia que cuenta con regulación de intensidad y mando a distancia. Está disponible en color negro. La chimenea eléctrica Glow Fire Neptun cuenta con un temporizador integrado para desconectarlo automáticamente. Cuenta con un marco ancho y de color negro que le da un diseño moderno de geometría rectangular que encaja perfectamente en estancias modernas y sofisticadas.

Ver producto en Amazon

Klarstein Lausanne

Se trata de una chimenea eléctrica que está disponible en dos colores, blanco y negro. El material de este calefactor eléctrico es vidrio, lo que le da un aspecto muy moderno. Es una chimenea eléctrica regulable en su temperatura, y cuenta con ilusiones de llamas muy logradas y realistas. Otra de las ventajas es que incluye control remoto. Ocupa el tercer lugar en nuestro ranking de las mejores chimeneas eléctricas de 2018.

Ver producto en Amazon

Castleton Suite

El precio de este modelo es algo más elevado comparado con los anteriores. De todas formas, debemos recalcar lo logradas que están las llamas, pareciendo incluso reales. Cuenta con un termostato multifuncional programable para 7 días y con control remoto. Su diseño es clásico y arroja sobriedad a la estancia donde se ubique. Sin duda una muy buena opción si quieres mantener tu estancia caliente a la vez que mejorar su imagen.

Ver producto en Amazon

Klarstein Grenoble

Podemos destacar lo silenciosa que es y el detallado diseño de su carcasa de metal negro. Esta chimenea de apariencia real cuenta con la última tecnología y ayudará a crear un ambiente acogedor en tu hogar. Cuenta con ruedas que te permitirán transportarla entre estancias. La imagen que proyecta son llamas provenientes de la combustión de carbón.

Ver producto en Amazon

A continuación tenéis una tabla comparativa de las mejores chimeneas eléctricas.

Chimenea eléctrica
Dimensiones67 x 62 x 23 cm90 x 45 x 16 cm88 x 57 x 14 cm100 x 82,5 x 27,9 cm61 x 67,5 x 24,5cm
Potencia900/1800 W750/1500 W1000/2000 W1000/2000 W2000W
Control remotoxX
LlamaDecoración leñaDecoración leñaDecoración piedrasDecoración leñaDecoración carbón
ColorNegroNegroNegro / blancoBlancoNegro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.