Mejores afiladores de cuchillos prácticos de 2018

 

afilador de cuchillos manual

La prioridad en una cocina es su comodidad, por eso encontrar los mejores afiladores de cuchillos de 2018 es un requerimiento urgente para facilitarnos la vida a todos los cocinillas, y así el tiempo que pasemos cocinando será todo un disfrute.

Hay diversas razones que pueden hacer que estos afiladores sean reconocidos en el mercado en materia de afilado de cuchillos, y esto es tanto por sus características como por las opiniones de los usuarios y el impulso de compra venta que han provocado.

Considera que también existen algunas advertencias de uso, por eso aquí te presentaremos cuáles son los mejores afiladores de cuchillos de 2018 con sus pros y contras para que conozcas las dos caras de la moneda. Toma nota para que adquieras el tuyo cuanto antes entre la variedad tan exclusiva que te presentaremos.

¿Cuál es el motivo de afilar los cuchillos?

afilador de cuchillos profesional

Existen variadas razones que te podemos enumerar de “porque debes afilar tus cuchillos”. En este artículo te daremos algunas de las ventajas que tiene tenerlos como amigos favoritos, y por ese motivo muchos de los que te presentaremos serán de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018:

  • Tus cuchillos podrán cortar sin ninguna dificultad porque estarán perfectamente afilados.
  • Es una forma de mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo.
  • Al mantener tus cuchillos bien afilados facilitará el corte haciendo que tengas que hacer menos fuerza para cortar lo mismo, diminuyendo así las posibilidades de un corte accidental.

¿Como se afilan los cuchillos?

Mejores afiladores de cuchillos

Los afiladores de cuchillos son herramientas muy sencillas de usar, que aunque puedan atemorizarte por ser sistemas sofisticados, incluso sin leer sus instrucciones puedes manipularlos. Esa es una de las razones que los hacen los Mejores afiladores de cuchillos de 2018.

Para poder utilizarlo solo deberás pasar el filo de la hoja de tu cuchillo por la abertura de la que disponga tu afilador. Este afilador ira rascando el metal del filo y le brindará un ángulo apropiado con el que pueda efectuar cortes precisos, además de disminuir la superficie de corte provocando de esta forma una mayor presión facilitando así el corte.

Algunos modelos son más complejos que otros y si tu afilador es de varios niveles haz su paso a paso e intenta afilarlo tantas veces sea necesario.

¿Qué es mejor un afilador manual o eléctrico?

No es una falsedad y aunque la tecnología haya invadido nuestras vidas es bueno recordar que el Afilador de cuchillos manual era antiguamente la herramienta con la cual los cuchillos volvían a la vida. Sin embargo era un proceso tardío, algo engorroso y peligroso, así que poco a poco se fue requiriendo procesos más tecnológicos para efectuar la tarea.

Antes de fabricar el Afilador de cuchillos eléctrico profesional como el que conocemos actualmente, también recurrimos a enviar los cuchillos al famoso afilador, una persona que se encargaba de ello. El afilador, si bien elimina el proceso de reducir por completo la hoja del filo, o dejarnos sin fuerza en los brazos, aún representaba un limitante que poco a poco fue necesario erradicar para simplificar la tarea y así llegar a los mejores afiladores de cuchillos que conocemos en la actualidad.

Es por ello que aparecieron gracias a la evolución, los afiladores eléctricos que tanto amamos porque te ofrecen un buen acabado a un precio justo, que sin lugar a duda ha mejorado la labor de afilar las hojillas sin desgastar la fuerza personal y el poder adquisitivo. La aparición de los cuchillos eléctricos ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos y nosotros te invitamos a disfrutar de ellos.

Mejores modelos de afiladores de cuchillos

A continuación pasamos a mostrarte en detalle los mejores afiladores de cuchillos, cosas positivas y cosas que necesitan mejorar de este artilugio tan útil.

Afilador de cuchillos nifogo Knife Sharpener

Mejores afiladores de cuchillos nifogo Ver producto

Cuando se buscan los Mejores afiladores de cuchillos de 2018, se ansía tener un equipo capaz de enlazar todos sus beneficios en pro de que las cuchillas que se trabajen en ella queden de la mejor forma y con un procedimiento fácil de realizar.

Este afilador tiene la capacidad de poder limpiarse muy fácilmente, lo que te permitirá hacerle el mantenimiento por ti mismo sin necesidad de buscar a alguien que lo realice.

Cualquier persona puede utilizar el Nifogo sin ninguna limitación, está hecho para todos y es bastante ergonómico para tal fin. Solo será necesario que se arrastre su cuchillo pocas veces y conseguirás un excelente acabado.

Positivo

  • Personas zurdas pueden utilizarlo sin dificultad
  • Es todo en uno
  • Es bastante rápido para afilar

Necesita mejorar

Puede complicarse a la hora de instalarlo

  • Como están expuestas sus hojillas pueden representar un riesgo

Afilador de cuchillos anysharp

Mejores afiladores de cuchillos anysharp Ver producto

La efectiva cuchilla de acero del afilador de cuchillo Anysharp es bastante veloz para lograr afilarse mejor que cualquier competidor del mercado, así que tendrás la garantía de que todos tus cuchillos podrán quedar como nuevos pasandolos por el. Motivo suficiente para considerarlo uno de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018.

Este excelente afilador tiene la propiedad de ser tan cómodo y práctico que puedes viajar a cualquier sitio con él. No tendrás ninguna dificultad para integrarlo a tu itinerario de viaje así que en cualquier sitio y momento podrás utilizarlo.

Positivo

  • Su diseño compacto es sumamente decorativo, elegante y práctico a la vez
  • Afila en pocas pasadas y es bastante preciso.
  • Sistema de ventosa en la base bastante seguro para su uso
  • Sirve para afilar muchos tipos de hojillas de cuchillo, tijera, cuchillos de sierra y otros.
  • Es muy duradero

Necesita mejorar

  • Es un poco costoso pero de muy buena calidad
  • Puede desgastar muy rápidamente la hoja del cuchillo

Afilador de cuchillo Lacor

Mejores afiladores de cuchillos Lacor Ver producto

Este moderno, elegante y compacto afilador de cuchillos eléctrico Lacor 69141 ha sido considerado uno de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018 que tiene la capacidad de ser apto para diferentes tipo de cuchillas.

Este afilador de varias ranuras fue diseñado con toda la experiencia que por más de 65 años ha consolidado a Lacor, por ello sus productos están en muchas cocinas del hogar. En este apartado te presentamos las razones que han posicionado este; uno de sus emblemáticos productos, como uno de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018 del mercado actual.

Pros

  • Base antideslizante
  • Mucho más afilado que el resto de la competencia
  • Es muy rápido en su proceso de amolar
  • Es de fácil uso
  • Sus proporciones son las indicadas
  • Tiene varias ranuras para distintos tipos de cuchilla

Contras

  • Carcasa de plástico
  • Cable coto que limita el desplazamiento o ubicación por el espacio de la cocina
  • Calienta los cuchillos
  • No afila cuchillos ni de sierra ni es Afilador de cuchillos de cerámica
  • Solo afila una cuchilla a la vez

Afilador de cuchillos Arcos 610600

Mejores afiladores de cuchillos arcos Ver producto

Los novatos se deleitaran usándolo, no hay que ser un experto para poder manipularlo y que los filos tengan un excelente acabado. Te recomiendo probarlo, es agradable manipularlo y ver sus geniales resultados como uno de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018.

Tiene la combinación perfecta de materiales para afilar el tungsteno y la cerámica, así que ponerlo de tu lado y acoplarte a sus funciones será un total disfrute a la hora de cocinar.

Pros

  • Posee afilado de carburo y rodillo de cerámica
  • Su mango de plástico ABS y TPE que le garantiza una excelente calidad
  • Es un afilador sencillo y de fácil uso
  • Afila tanto cuchillos grandes como pequeños

Contras

  • Posee solo dos niveles de afilado

KKmoon de ángulo fijo

afilador de cuchillos varios pasos Ver producto

Tener los Mejores afiladores de cuchillos de 2018 implica que estos sean de una calidad insuperable y por ello siempre destacarán. Está fabricado en excelentes materiales en hojillas y piezas, así que puedes confiar plenamente en ellos.

Este versátil afilador mantendrá tus cuchillos como si fuesen nuevos, siempre brindará excelentes resultados.

Además de dejar como nuevo los filos de tus cuchillos, diferentes hojas de cuchillo podrán adaptarse a esta máquina gracias a la angulación con la que está capacitado entre 5 y 9°, que no permitirá que se desgaste su hoja.

No dudes en comprar tu Afilador de cuchillos profesional kkmoon porque llevarás no solo un aparato útil sino uno bastante decorativo, combinará con tus espacios y todos querrán probarlo, por ser de los mejores afiladores de cuchillos.

Pros

  • Fabricado en Acero Inoxidable
  • Piedras de afilar de alta calidad
  • Puede ser manipulado muy fácilmente

Contras

  • La pieza deslizante puede generar problemas y correrse si no se ajusta cuando llegue al nivel que desees.

Tips para escoger El mejor afilador de cuchillos

Antes de que efectúes la compra del afilador que necesitas, considera hacer una comparativa propia o consultada vía web, acerca de los mejores afiladores de cuchillos de 2018. Esto te permitirá contemplar todos los beneficios que disfrutarás una vez adquieras tu nuevo afilador. Recuerda que este elemento será tu acompañante perfecto en la cocina y debes escoger uno que satisfaga tus necesidades.

No te dejes llevar solo porque el modelo te parezca interesante, analiza bien cada una de sus condiciones porque si bien es cierto que debe verse genial, también debe funcionar de igual forma. Debes conseguir uno que cumpla con los estándares de calidad.

No te dejes llevar exclusivamente por el precio, mejor establece una relación calidad/precio y si tiene ese balance será el más indicado para ti.

Hazme caso y adquiere uno de los Mejores afiladores de cuchillos de 2018 que te mostramos en este artículo. Recuerda que el beneficio será mayor si cumple con todas las ventajas que requieres y además es asequible para ti. No desaproveches la oportunidad y deja tus cuchillos como nuevos.

Finalmente te dejamos una tabla comparativa mejores afiladores de cuchillos:

CaracterísticasMarcaEléctrico/
Manual
Mejores afiladores de cuchillos nifogoNifogoManual
Mejores afiladores de cuchillos anysharpAnysharpManual
Mejores afiladores de cuchillos LacorLacorEléctrico
Mejores afiladores de cuchillos arcosArcos 610600Manual
afilador de cuchillos varios pasosKKmoonManual

 

Si quieres dejar un comentario adelante!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.