Mejores purificadores de aire de 2018

A medida que la atmósfera se ha ido contaminando, más y más personas han apreciado la necesidad de un utensilio que pueda contrarrestar los efectos del aire contaminado. Y es que nadie quiere respirar aire contaminado y para ello han sido inventados los purificadores de aire.

Los purificadores de aire son esos pequeños instrumentos que se encargan de limpiar el aire de nuestros hogares para poder crear un microclima en el que el aire que respiramos sea más seguro y saludable. Estos utensilios han experimentado su auge en el 2018 gracias al creciente rechazo que producen en la población los aires contaminados con partículas tóxicas y cancerígenas.

¿Quieres empezar a respirar aire seguro? No te pierdas lo que tenemos que contarte sobre los mejores purificadores de aire y hazte con el que mejor le vaya a tu hogar.

¿Para qué sirve un purificador de aire? 

Un purificador de aire sirve para limpiar el aire en un lugar concreto. Se encarga de retirar las partículas contaminadas por sustancias nocivas y hace que el oxígeno que se consume en ese determinado lugar sea totalmente sano y libre de polución o cualquier otra bacteria.

Por lo tanto, puede decirse que un purificador de aire es un limpiador del aire que tú y los tuyos vais a respirar.

¿Cómo funciona un purificador de aire? 

Para entender cómo funcionan los purificadores de aire debes saber que existen distintos tipos de purificadores de aire, pero que los más comunes son los que incorporan una malla HEPA en la que se quedan atrapados los alérgenos y los agentes contaminantes. Este filtro está hecho de una malla muy densa por la que las partículas no pueden pasar y por lo tanto, hace las funciones de un colador del aire. Los mejores purificadores de aire también cuentan con otros extras como temporizador, detectores de contaminación, etc…

Purificadores de aire para alérgicos 

Una pregunta muy común suele ser la relacionada con si existen purificadores de aire para alérgicos, y la respuesta es afirmativa.

Al igual que los purificadores limpian el aire de sustancias contaminantes; también filtran polen, ácaros y demás sustancias a las que las personas desarrollamos alergias. Es por esto que si eres alérgico y ya has fracasado en la utilización de otros remedios, a lo mejor el purificador de aire puede ayudarte.

¿Dónde comprar purificador de aire? 

Puedes encontrar purificadores de aire en las tiendas de los fabricantes (generalmente en internet), en droguerías o en tiendas del hogar. Son productos bastante cotidianos y por lo tanto, no son difíciles de encontrar. Sin embargo, puede que tengas que acudir a los fabricantes oficiales en el caso de que busques un purificador concreto con prestaciones y mecanismos muy complejos. Puedes tener acceso a los mejores purificadores de aire en los enlaces que encontrarás abajo.

¿Dónde colocar el depurador de aire? 

Para saber cuál es el mejor lugar en el que colocar un purificador de aire, debes tener en cuenta la potencia del mismo, el tamaño de la habitación, el consumo de luz y el contacto con el exterior.

Cuanta más capacidad tenga el purificador, deberá estar en un lugar más grande (probablemente en el salón de la casa). Además, si el purificador tiene mucha potencia también es conveniente que se coloque en los lugares de exterior de la casa; ya que en esos lugares podrá sacarle mayor rendimiento a su potencia. Lo mismo sucede con los espacios muy luminosos, en los cuáles deben colocarse los purificadores que más consuman.

Resumiendo: los purificadores más potentes deben ir o en estancias grandes, luminosas o exteriores y los pequeños en cuartos más sombríos y pequeños. 

Top 5 mejores purificadores de aire del 2018 

¿Cuál es el mejor purificador de aire? Esta pregunta seguro que te la has hecho Bien, pues aquí tienes el top 5 de los mejores purificadores de aire de este año 2018:

SUMGOTT purificador de aire HEPA.

Este purificador se caracteriza por ser el más preciso de todos, ya que purifica el 99,9% del aire. ES perfecto para alérgicos y maniáticos de la limpieza.

Purificador-de-aire-sumgott

Ver producto en Amazon

Purificador de Aire con Filtro HEPA Compacto, JETERY

Este modelo es ideal para ser transportado y cambiado de lugar, ya que con sus tres velocidades se adapta perfectamente a cualquier entorno. Por lo tanto, si eres un viajero, este purificador es el tuyo.

Purificador-de-aire-Jetery

Ver producto en Amazon

Aicok Purificador de Aire, Filtro HEPA

Este purificador es especialmente sensible a las partículas alérgenas y cuenta con un 100% de eficiencia en polen. Por lo tanto, es recomendable utilizarlo en estancias pequeñas, sombrías y para funciones meramente alérgicas.

Purificador-de-aire-Aicok

Ver producto en Amazon

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Este modelo de purificador es ideal para personas que no desean estar muy pendientes del mobiliario del hogar durante el día. Se trata de un purificador que no necesita de mucha atención, ya que cuenta con un detector de contaminación variando su velocidad e función de este. Entre otras ventajas cuenta con temporizador, iluminación, modo noche e indicador de cambio de filtro.

Purificador-de-aire-Rowenta

Ver producto en Amazon

AFBEST Purificador de Aire con filtros True HEPA y Active Carbon

Este modelo es el más futurista de todos. ES perfecto para hogares de diseño y para amantes de la tecnología. Incluye un sistema de encendido inteligente y puede adaptarse a cualquier tipo de estancia independientemente del tamaño o luz. Definitivamente, este purificador es el más sofisticado de todos.

Purificador-de-aire-Afbest

Ver producto en Amazon

A continuación tenéis una tabla comparativa de los mejores purificadores de aire.

CaracterísticasPurificador-de-aire-sumgottPurificador-de-aire-JeteryPurificador-de-aire-AicokPurificador-de-aire-RowentaPurificador-de-aire-Afbest
Dimensiones275 x 150 x 155 mm242 x 181 x 324 mm210 x 210 x 310 mm262 x 241 x 49 mm464 x 394 x 204 mm
Peso1,62kg3,27kg2,2kg5,7kg4,84kg
Sonido<30dB32dB (L)
45dB (M)
55dB (H)
35dB<45dB<50dB
Capacidad30m225m220m230m235m2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.