Comparativa mejores chimeneas bioetanol de diseño 2018

En este artículo te presentamos una comparativa de las mejores chimeneas bioetanol de diseño, siendo muy populares actualmente en el mercado por no necesitar leña o madera para dar calor, como tampoco requieren de una salida de aire, pudiendo estar ubicadas en cualquier habitación de la casa.

Estos nuevos diseños de chimeneas bioetanol de calefacción precisa, actual y útil para los usuarios, se están volviéndo las preferidas a la hora de tener calefacción en el hogar. Gracias a su sistema único, puedes crear una atmósfera de fuego como si de una chimenea se tratara, sin humos ni instalaciones adicionales innecesarias. Gracias al bioalcohol, olvídate de las chimeneas tradicionales.

Vienen en diseños muy originales, ofreciéndole un toque moderno y a la vez sofisticado a tu hogar. Muchos las prefieren por su comodidad y fácil instalación en el hogar, inclusive en oficinas decora y calienta al mismo tiempo.

Comparativa mejores chimeneas bioetanol diseño

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

Su función es bastante sencilla pero completa, ya que posee un compartimiento donde se coloca el combustible llamado “bioetanol”. Este al ser quemado produce el calor que no se va por ningún lado, es decir, las calderas de combustible mineral además de calentar la estancia tienen que seguir calentando el combustible para que siga ardiendo y produciendo a su vez más calor, pues bien al carecer de leña el calor es emitido completamente a la estancia. Es por ello que se considera una manera de optimizar al máximo el combustible.

Es recomendable comprar bioetanol de buena calidad así se podrán evitar malas experiencias con los olores. Si compramos uno de mala calidad podrá producir olores al apagar la chimenea, sin embargo, no son molestos ni tóxicos los productos de primera calidad.

La comparativa mejores chimeneas bioetanol de diseño, nos permite entender que uno de los puntos importantes a considerar es que muchos de los modelos tienen la capacidad de gastar al menos medio litro de combustible por hora, habiendo otros que permiten ser llenados con hasta 5 litros. Esto nos informa que si colocamos la llama en una actividad media podríamos tener a nuestra chimenea trabajando por al menos 20 horas continuas.

Características principales chimeneas bioetanol

Entre la comparativa mejores chimeneas bioetanol de diseño y sus características, podemos obtener una de las principales que es su moderno y atractivo diseño, siendo un elemento decorativo en el hogar cuando está encendida, mostrando la llama que combustiona constantemente.

Los estilos de estas chimeneas son muy variados desde abiertos hasta cerrados, para los gustos más exigentes. En relación a los materiales usados hay modelos diseñados en cristal y otros en metal, habiendo un sinfín de opciones y de maneras para combinar en el hogar.

Sin embargo, se puede decir que la ventaja más clara de las mejores chimeneas bioetanol de diseño es que no requieren de una salida especial para humo al no producirlo, estas solo liberan agua y dióxido de carbono.

Por otra parte su instalación es muy sencilla debido a que no requiere de ningún tipo de trabajos adicionales o de remodelación.

Algunas ventajas

Ventajas chimeneas bioetanol

Es importante que conozcas algunas ventajas sobre este tipo de chimenea ecológica que está tan de moda por sus diseños y su facilidad de instalación, pudiendo jugar con la decoración y atractivo de tu hogar.

  • Se considera ecológica.
  • No requiere de una salida especial para humo.
  • Es fácil de instalar.
  • No produce humo ni ningún tipo de desperdicio.
  • No produce molestos ruidos.
  • Calienta de manera rápida.
  • No hay que recargar el combustible tan seguido.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.

¿Cómo encender una chimenea de bioetanol?

Para poder hablar de las mejores chimeneas bioetanol de diseño, tenemos que saber cómo encenderla de la manera correcta y acabar con el mito de que es inevitable quemarse realizando esta peligrosa labor. Es totalmente falso que obligatoriamente tengan que haber quemaduras al encenderla.

En la mayoría de los modelos de chimeneas de bioetanol, este combustible se deposita directamente en la cámara de combustión, ya que casi ningún modelo posee una cámara intermediaria que no permita el contacto directo.

Por esta razón se debe utilizar un encendedor común, pero en ningún momento fósforo o papel enrollado, sin embargo, el encendedor dotado de quemador alargado preferiblemente de un material de acero inoxidable, lleva a cabo la maniobra sin contar con ninguna quemadura.

¿Cómo apagar una chimenea de bioetanol?

Tratándose de las mejores chimeneas bioetanol, todas tienen una característica en común y es su facilidad para apagar la llama. Simplemente se le debe colocar la pletina de cierre para dejar por completo cerrado y apagar el fuego, dejarlo cerrado por 30 minutos y una vez cumplido el tiempo deberá haber refrescado y desaparecerán los riesgos por combustiones indeseadas.

Si se hace este proceso y el fuego no acaba apagándose, deberá ser repetido por una segunda vez, para así conseguir los resultados deseados. Sin embargo se recomienda utilizar la cantidad de combustión necesaria y dejarla consumirse por completo para no forzar el apagado.

Si necesitas salir y no hay nadie en casa, lo aconsejable es que prevengas esta situación y la intentes apagar con tiempo anticipado, para que cuando vayas a salir ya esté a una buena temperatura.

Modelos y diseños

Haciendo una comparativa mejores chimeneas bioetanol de diseño en el mercado están las de pared, que se pueden montar en las esquinas. Son conocidas por lo prácticas y sencillas de instalar, ya que en muchos de los casos pueden ser diseñadas en tamaños pequeños acomodándose casi siempre a casi todos los lugares.

También están los modelos de encimera o mesas, utilizado en muchas empresas y oficinas, no sólo dando calor sino un toque de sofisticado y elegante ambiente. Los modelos de suelo son otro de los preferidos pudiéndose ubicar en casi cualquier lugar, siendo un gran aliado en los momentos donde necesitamos calefacción en una habitación del hogar.

Como parte de la comparativa mejores chimeneas bioetanol de diseño, las de pedestal son una de las preferidas por muchos, ofreciendo un toque elegante y a la vez moderno en el ambiente, mostrando con total plenitud el fuego en la habitación proporcionándole al ambiente una sensación de confort y calidez.

Mejores diseños

Para realizar una comparativa de las mejores chimeneas bioetanol de diseño, tenemos que comenzar hablando que es ideal para los meses fríos del año, ya que la chimenea bioetanol dan calor mucho calor debido a que el combustible que se quema tiene un gran calor específico, ¿qué es esto?, es la cantidad de calor (calorías) que desprende por unidad de masa (kg o g), además de agregar un toque acogedor y sofisticado al ambiente. En la actualidad estas chimeneas se consideran modernas y funcionales.

Mueble salón con chimenea de bioetanol Selection Home

mueble chimenea bioetanol    Ver producto

Realizando una recopilación de las mejores chimeneas debido a lo prácticas y útiles que pueden llegar a ser para ti, podemos recomendar el fantástico mueble salón para el televisor con compartimentos para guardar aquellos utensilios que más usas en tu día a día. Además de ser un maravilloso mueble de diseño para tu salón tiene incorporado una chimenea de bioetanol para caldear tu estancia y provocarte la relajación máxima mientras descansas en tu sofá. Esta viene perfectamente integrada en un mueble único y de diseño con el que deleitarás a tus visitas haciéndolas creer que la distribución la has realizado tú mismo.

chimenea bioetanol dimensiones

Tendrás que tener en cuenta sus dimensiones ya que sus casi 3 metros de largo pueden ocasionar un problema al buscarle la ubicación idónea. Sus colores blanco mate o blanco brillo lacado o blanco mate y negro brillo lacado harán que conjunten con casi cualquier color de la estancia y de tus muebles.

Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO

bioetanol chimenea pared   Ver producto

Por otra parte están las de pared como la mostrada a continuación. Tienen una altura de 40cm haciéndola manejable con un acabado de color blanco. Incluye además 6 quemadores en acero inoxidable de medio litro cada uno. Su color blanco brillante la hace un atractivo para cualquier espacio. Con ella decorarás cualquier pared de tu salón o dormitorio sin tener que preocuparte en buscar cuál es el mejor lugar pues cualquiera será el adecuado por su versatilidad para vestir tu estancia.

Chimenea Etanol y Gel Modelo Rafael Premium

chimenea bioetanol suelo pared   Ver producto

Para continuar con la comparativa de las mejores chimeneas bioetanol de diseño actual, te mostramos un modelo de chimenea de pared apoyada en suelo disponible en 9 colores. De diseño más clásico pero vanguardista, es ideal para estancias en las que quieras darle un toque más auténtico y confortable. Sus 90 cm de ancho harán muy fácil encontrar el hueco perfecto para generar el mejor clima cálido para los tuyos. Su material base de construcción es la madera de pino teñido o pintado de MDF el cual lo hace único para acompañar los muebles del salón o dormitorio.

Chimenea de etanol Acero oneConcept Phantasma Tower 

chimenea bioetanol mesa   Ver producto

Existen además otros modelos muy interesantes, como el de mesa o torre. Está diseñado en una fuerte estructura de metal con detalles oscuros y un quemador de acero inoxidable. También tiene un vidrio templado de 3 milímetros en ambos extremos, dándole ese toque de seguridad que tanto la caracteriza. Este modelo crea un aire coqueto y elegante a tu hogar.

chimenea bioetanol torre

Las chimeneas de acero inoxidable son capaces de funcionar con materiales o combustibles ecológicos o con bioetanol. Contando con un tanque de seguridad que garantizará la inexistencia de posibles fugas en el quemador, evitando cualquier tipo de accidente.

Bio Etanol Chimenea Modell Tornado Deluxe

chiemena bioetanol metalica   Ver producto

El modelo de chimenea de bioetanol que lleva por nombre Tornado Deluxe, es uno de los ejemplos más palpables de la fusión de lo “nuevo” con un buen toque de modernismo metálico, sus 40 cm de altura, sus dos quemadores de gas, kit de montaje en pared y la posibilidad de escoger entre 6 colores diferentes hacen de esta chimenea una gran elección ALEMANA tanto en seguridad como sofisticación. Tu pared ya no parecerá la mima en cuanto realices el montaje de este aparato que proporciona confort e imagen.

Consejos chimeneas de bioetanol

Para finalizar os dejamos un par de  consejos interesantes sobre este producto.

Se recomienda ubicarlas en lugares concurridos para no sólo disfrutar de su calor, sino también de su diseño, ya que como muestran las llamas tiende para muchos a ser relajante al observarlas, así que puedes ubicarlas en la sala de estar, en el comedor y hasta en un dormitorio.

La combustión de la misma dependerá de diferentes factores. Uno de ellos es la capacidad que pueda soportar, ya que con una llama mediana podrá durar trabajando hasta por 6 horas continuas sin inconvenientes, por lo que la capacidad de carga de combustible es un factor importante a la hora de elegir entre los productos que te encontrarás en el mercado.

Después de esta comparativa de las mejores chimeneas bioetanol de diseño si estás interesado en adquirir una para tu hogar o lugar de trabajo, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, pudiendo llenar las expectativas que tienes sobre este nuevo moderno y ecológico tipo de chimenea que hay en el mercado a tu disposición.

 

Viene siendo común dejaros una comparativa de los productos mencionados en las entradas de esta web pero en el caso de las chimeneas de bioetanol lo más importante será el precio y el diseño y ambos podrás verlo tanto en dicho artículo como en los enlaces que encontraras debajo de cada reseña.

Si quieres dejar algún comentario sobre la comparativa de las mejores chimeneas de bioetanol de diseño del mercado no lo dudes y hazlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.