Comparativa mejores braseros eléctricos para tu hogar

La forma más sencilla de calentar espacios es con los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018. La electricidad está disponible, y muchos braseros eléctricos pueden simplemente enchufarse, sin necesidad de cableado o pre-instalación.

Los braseros eléctricos utilizados solo donde realmente se necesitan, también pueden evitar que los usuarios suban tanto su termostato. Un movimiento que puede traducirse en costosas facturas de energía. Aquí entran en juego los mejores braseros eléctricos y eficientes de 2018.

Hay muchos tipos de braseros eléctricos, todos con ventajas y puntos flacos. Abordamos algunos de los más comunes a continuación y recomendamos opciones de los mejores braseros eléctricos, pero los compradores deben esforzarse en elegir el tipo adecuado para su espacio y comodidad personal.

Un brasero que calienta una habitación de forma lenta y uniformemente puede ser una excelente opción para cualquier persona con espacio limitado. Para calentar tus dedos frente a una unidad que proporciona un flujo constante de aire caliente, mejor un brasero cerámico. Utilice esta guía para encontrar la mejor opción para tu hogar.

¿Qué es un brasero eléctrico?

Antiguamente un brasero era un recipiente para carbón caliente, que generalmente toma la forma de un tazón o caja de metal en posición vertical o colgando.Eran utilizados para quemar combustible sólido y proporcionar calor, pero también podían usarse para cocinar y rituales culturales. Los braseros se han recuperado de muchos sitios arqueológicos, que se remonta a al menos 824 ac. 

Actualmente los mejores braseros son eléctricos. Vienen con rejillas de seguridad y los puedes adquirir en diferentes colores y presentaciones. .

Consejos para comprar los mejores braseros eléctricos de 2018

Entre los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018 los de estufas no obtienen las mejores calificaciones en cuanto a eficiencia, pero a los clientes aún les encantan porque es un brasero de bajo consumo, brindan un punto focal agradable en cualquier habitación donde se puedan enchufar.

También son convenientes, la mayoría de los mejores braseros eléctricos pueden comprarse con poco dinero y generalmente vienen en una gama de tamaños para diferentes espacios. Vienen en diferentes colores y con diferentes potencias en un solo aparato.

Las unidades más pequeñas serán más fáciles de mover (portátiles), mientras que las más grandes con repisas u otras características pueden ser lo suficientemente realistas como para hacer que los visitantes piensen que son chimeneas o estufas reales.

¿Cuánto espacio necesitas calentar?

Si tienes mucho espacio para calentar, puedes probar braseros personalizados, y solo calentar el área en donde estés. Sin embargo, si tienes un espacio pequeño y cerrado, como un dormitorio, un brasero eléctrico hará el trabajo. Especialmente uno con un ventilador y un termostato, si lo tiene encendido durante períodos prolongados.

A menudo se afirma que este tipo de brasero es más efectivo o más eficiente que el otro tipo de brasero. Las pruebas han encontrado que el tipo de brasero no es necesariamente un factor; al igual que con todos los electrodomésticos, es el diseño general lo que hace que sea un buen brasero.

Por supuesto, cualquier brasero eléctrico portátil será mucho más efectivo si está en una habitación aislada sin corrientes de aire. Los artículos como la mesa camilla con brasero, son perfectos para una habitación.

Ventajas de los braseros eléctricos a los de carbón

Ventajas chimeneas bioetanol

Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, pero cuando se trata de braseros, el calor eléctrico es una excelente opción para la mayoría de los hogares. Hay muchas razones principales por las que debes considerar la calefacción eléctrica: es fácil de instalar, es rentable y eficiente.

Fácil de instalar

Si agregas calor a tu hogar, un brasero o estufa mesa camilla suelen ser la opción más fácil. Funcionan de manera independiente y no requieren ninguna modificación del sistema eléctrico. El carbón no puede quemarse dentro de la casa sin un conducto de salida, la limpieza de las cenizas o restos no quemados también son un inconveniente. Por otra parte para estos calentadores tendremos que tener en algún sitio guardado el combustible necesitando un espacio exclusivo para ello.

Económico

El calor eléctrico también viene con un equipo menos costoso y menores costes de instalación, lo que conlleva un gran potencial al agregar calor a una habitación. Comprar carbón constantemente para quemar es costoso, además del combustible adicional para iniciar, calentar y mantener la llama.

En general, te ayudará a ahorrar dinero. Aunque tu tarifa eléctrica puede ser más alta, los braseros eléctricos necesitan poco mantenimiento, son más baratos de instalar y generalmente duran más que otros tipos de braseros. Además, puede calentar habitaciones individuales cuando las usa en lugar de toda la casa.

En general, agregar un brasero eléctrico para complementar su sistema existente reducirá tu factura general de calefacción. Al considerar tus opciones, es aconsejable revisar todos los costos asociados con la adición y el mantenimiento de la nueva fuente de calor. Un brasero mesa camilla no es muy costoso y se ve como parte de la decoración.

Eficiencia

El calor eléctrico es 100 por ciento eficiente. Eso significa que toda la energía que pones en el sistema se convierte en calor. El sistema de calefacción por carbón no ofrece ese tipo de eficiencia y tienden a disminuir en eficiencia a medida que se gasta. El calor eléctrico no lo hace.

No puedes controlar la eficiencia y seguridad de un brasero de carbón en la habitación. Los braseros eléctricos tienen sistemas de apagado automático y rejillas de seguridad, los braseros de carbón no cuentan con estas opciones. Son muy inseguros de dejar solos en la habitación y mucho peor con niños.

Tener braseros eléctricos individuales en las habitaciones te permite controlar las temperaturas de manera independiente para maximizar tu nivel de comodidad. Esto significa que puedes reducir las temperaturas en la casa y aumentarla en las habitaciones individuales que estás usando.

Al final del día, el calor eléctrico puede ser una solución de calefacción muy rentable, eficiente y cómoda para una habitación fría, una nueva adición o un sótano renovado. No necesariamente reemplazará su sistema de aire central, pero puede ser una gran combinación con él.

¿Que consume más brasero eléctrico o radiador de aceite?

No hay duda de que el uso ocasional de un buen brasero puede ser una forma rápida y fácil de evitar una noche fría, especialmente si estás sentado razonablemente cerca del brasero y la habitación no es demasiado grande. Pero ¿cuál es la mejor opción?

Brasero eléctrico

Estos son braseros personales. Como su nombre indica, irradian calor de un elemento de calefacción al rojo vivo. Para uso en interiores, los modelos eléctricos vienen en muchas formas y tamaños, pero todos funcionan de manera similar.

Pasan la electricidad a través de un material conductor, que resiste la electricidad que pasa a través de el, produciendo calor. Es por eso que este tipo de calor también se conoce como “calentamiento por resistencia”. Independientemente de que utiliza el brasero para producir el calor, todos funcionan esencialmente de la misma manera.

Algunos usarán un respaldo altamente reflectante para concentrar el calor radiante en una dirección. Los braseros de cerámica y cuarzo tienen como objetivo mantener la superficie del brasero fría al tacto.

Los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018 emplean características de seguridad como un interruptor, un sensor de sobrecalentamiento y un sensor táctil (que apaga la unidad si se toca la parrilla, para evitar quemaduras), para hacerlos lo más seguros posible.

Un brasero de espacio que cuenta con un cable de alimentación más largo y resistente significa que no necesitará un cable de extensión. Los cables de alimentación de menor tamaño y desgastados son una fuente importante de peligro de incendio.

Para determinar la cantidad de calor que producirá un brasero eléctrico, observa la salida, que se mide en vatios. En general, las salidas oscilan entre 400 y 1.500 vatios. La mayoría de los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018 y modelos modernos le permitirán ajustar la salida en un rango determinado.

Una de las características más ventajosas de un brasero eléctrico es un ventilador incorporado. Un ventilador incorporado dispersará el calor sobre un área más amplia a medida que circula el aire a través del brasero y la habitación. Un ventilador integrado también significa que un brasero calentará un área más rápido.

El brasero mesa portátil con termostato automatizará el funcionamiento del brasero, por lo que no tienes que encenderlo y apagarlo continuamente para evitar que el espacio se caliente demasiado para tu comodidad.

Radiador de aceite

En realidad, estos no queman el aceite; usan electricidad para calentar el aceite que está sellado dentro de sus columnas. El calor del aceite se transfiere a la carcasa y al aire que circula por las columnas. Y algunos braseros ni siquiera están llenos de aceite, sino que utilizan otro material, pero funcionan de la misma manera.

Los radiadores de aceite son particularmente útiles en habitaciones donde estarán encendidos durante largos períodos de tiempo o donde funcionarán sin supervisión. Las superficies que toque un radiador de aceite no se calientan tanto como en los braseros eléctricos.

Si no hay mucho movimiento del aire (por ejemplo, si estás sentado leyendo o viendo televisión), es posible que el calor del radiador de aceite no se distribuya de manera uniforme.

Puedes usar un ventilador de techo a una velocidad muy baja para ayudar al radiador de aceite a distribuir el calor de manera más rápida y uniforme. Dependen de la convección natural, por lo que tardan más en calentar una habitación.

Una vez definidos ambos aparatos es tu decisión cuál comprar o cuál es mejor, pero… como el brasero eléctrico se calienta más rápido, más fuerte y por más tiempo, es preferible la compra de un brasero eléctrico sobre un radiador de aceite.

Comparación de los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018

Hemos investigando braseros eléctricos para ayudarte a encontrar el mejor para tus necesidades.

HJM 22020910

calefaccion electrica hogar Ver producto

Si bien recomendamos el HJM 22020910 como el mejor brasero eléctrico para calentar tu espacio, es portátil con 3 intensidades 400 W. 500 W. 900 W, sistema de reflexión y rejilla de seguridad. Con su llamativo color rojo es nuestro favorito este 2018.

Fm Calefacción

fm calefaccion electrica Ver producto

Como segunda opción tenemos un calentador de espacio compacto y asequible para habitaciones pequeñas. Cuenta con 3 niveles de potencia 400 W, 500 W y 900 W y 2 resistencias, para mayor movilidad viene incluido un cable de conexión de 3 metros.

Orbegozo BR 50

brasero electrico orbegozo Ver producto

Como tercera opción tenemos un calentador de espacio tan completo como asequible. Calienta de forma silenciosa y rápida con sus 2 niveles de potencia de 400 W y 900 W, con 2 resistencias blindadas y atractivo diseño que pasa desapercibido.

Brasero eléctrico BN4

brasero electrico mave Ver producto

Nuestra cuarta opción es un brasero de menos de medio kilo de peso y con 4 posiciones de calor, con un consumo mínimo de 250w y un consumo máximo de 900w. Viene en presentaciones de color negro y marrón, combina bien con la decoración a sus 20 x 15 x 8 cm.

FM Brasero BL1450

calefactor colgado hogar Ver producto

La quinta y última opción es un brasero de decoración y calidad profesional, ideal para mesa de camilla. Trae un interruptor de 3 posiciones, rejilla de seguridad con diseño panel de abeja (23,2 x 16,4 x 16,2 cm) y un gancho incorporado para colgarlo donde quieras.

Estas son las opciones para los mejores braseros eléctricos eficientes de 2018. En cuestión de eficiencia, costo, modelo y presentación, como puedes ver hay muchas opciones muy buenas para escoger. Así que no importa si te cuesta decidir, muchas son buenas y cumplirán con el trabajo de calentar tu hogar y mantenerte cómodo.

Te dejamos con una tabla comparativa mejores braseros eléctricos del mercado.

BraseroDimensionesPotenciaRegulación
(posiciones)
fm calefaccion electrica38,5 x 38 x 10 cm900 W✓ (3)
brasero electrico mave20 x 15 x 8 cm900 W✓ (4)
brasero electrico orbegozo38 x 38,5 x 10 cm900 W✓ (2)
calefaccion electrica hogar38,4 x 38,2 x 10 cm900 W✓ (3)
calefactor colgado hogar23,2 x 16,4 x 16,2 cm450 Wx

Si quieres dejar tu comentario no lo dudes y hazlo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.